Friday, October 05, 2012

LA MEDIOCRIDAD DEL PODER ES CRIMINAL

Sin medias tintas, LA MEDIOCRIDAD DEL PODER ES CRIMINAL, su mezquindad le hace altamente peligroso. Cuando empezó a manifestarse la CRISIS, mucho antes de que ELLOS la decretasen, algunos sabíamos que los planes del ENEMIGO, y de que otro modo se le puede denominar a esta minoría empeñada en hacer de la miseria y el dolor su materia prima por excelencia, entrañarían  mas temprano que tarde una actitud de resistencia , de desobediencia, de insumisión por parte de la de la ciudadanía,  del pueblo.

Y esa actitud, a lo que hoy asistimos, y aún en ciernes, nos revelaría  la autentica cara del Poder, su criminal naturaleza. Su disposición a no permitir que se le escape de las manos lo que ahora por medio de la Crisis percibe como un objetivo alcanzable, y que de hecho asi esta siendo, y que no es otro que retroceder en el tiempo, y instaurar las condiciones de vida de décadas pasadas.
En estos últimos meses hemos tenido muchísimas oportunidades de ver a este Gobierno en pleno ejercicio del Poder, y quien puede tener la menor duda de lo que puede ser capaz cuando asistimos a una rotura, a una desaparición del dialogo mas elemental, a las muestras de un autoritarismo hijo indudable de aquel otro que creíamos desterrado para siempre. La tan alabada Transición  alabada de un modo estridente, y cada dia mas entusiasmada en su apologia, por parte de la derecha mas carpetovetónica, explica en parte esta perviviencia de actitudes franquistas.
Y asi llegamos a este paisaje en el que las manifestaciones, las muestras de rechazo, de rabia, de indignacion, las manifestaciones de dignidad y de resistencia se multiplican (cosa que muchos siguen considerando inexistentes, escuchándose comentarios como "esto no hay quien lo arregle", "la indiferencia es general", "la gente no esta dispuesta a ...", "no hay nada que hacer"), pero lo cierto es que las calles cada dia son tomadas por la gente, manifestándose por sectores, por empresas, estudiantes  personal sanitario, enseñantes  parados, jubilados...y cada dia que pasa todos van convergiendo en una lucha unitaria, firme y decidida .
Y por otro lado, como una voz omnímoda  el mantra perverso, vacio: ES LA CRISIS, ESTA ES LA SOLUCIÓN  NO HAY OTRO CAMINO, LAS MEDIDAS SON DOLOROSAS PERO INEVITABLES, EL SACRIFICIO DE HOY MAÑANA..., NOS DUELE MUCHÍSIMO PERO NO HAY OTRA SALIDA...
Una sarta de jaculatorias a cada cual mas obscena y falaz. Y como esto no detiene la voluntad del pueblo de impedir este enorme saqueo, cuyo fin no se vislumbra, vemos cada dia la intervención violenta, desmesurada, sin proporción alguna, si la violencia contra el pueblo soporta alguna proporción  con la que las fuerzas represivas van escenificando su autentica catadura al servicio de lo "establecido".
Ayer mismo, aquí en Ferrol, pistoletazo, como les gusta decir, de salida de las elecciones en Galicia, precedido por manifestaciones multitudinarias en las siete capitales, en las que se escucho insistentemente la llamada a la FOLGA XERAL, y asambleas aquí en Ferrol, hasta la protesta directa contra los dirigentes del PP en su inicio de campaña, asistimos a la protección de dichos dirigentes por parte de la Policia, protegerles de las verdades dichas a la cara: LA MENTIRA COMO CONTENIDO DE SU CAMPAÑA.
Y en esa acción la brutal detención del  secretario comarcal de la CIG en Ferrolterra, Xesús Anxo López Pintos.


Pero no termina aqui la intervencion de la policia, que le lleva a Comiseria, y alli pasa la noche hasta el mediodia de hoy, y aqui todo vuelve a ser una sordida recreaccion de antaño, pues en comiseria es tratado como sucedia en los años mas oscuros.  (El secretario xeral de CIG Galicia, Suso Seixo, ha denunciado que el coportavoz comarcal fue agredido en los calabozos de comisaría y ha pedido al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se pronuncie sobre los hechos.)
JOSÉ PARDO

López Pintos denuncia agresiones durante su detención por los altercados durante la campaña del PPJOSÉ PARDO


Según declaraciones de Manel Grandal , coportavoz de la CIG, “todo  transcurría dentro de una acción  de protesta contra el Partido Popular. Todo estaba tranquilo pero cuando se advirtió que la policía nacional  protegían en su “retirada” al alcalde y al presidente de la diputación, se produjo una crispación de la gente y se les grito, y cuando estas dos personas ya no estaban en la zona la actitud de la policía varió, fue increíble, empezó de pronto a ir contra la gente, sin más.
Dicen en los medios de comunicación que hubo piedras, yo no las ví, sólo  vi los huevos y petardos.
Nosotros asumimos que el culpable de la situación en la que se encuentra el naval es el PP y que nos están negando una reunión sobre el dique flotante, y como estamos en campaña fuimos hasta el hotel donde estaban reunidos  para pedir  al PP que agilice el tema.
Estamos con una gran incertidumbre creada por el Parido Popular, y es una provocación que cabrea a la gente.
Lo de ayer fue un llamamiento para que se sepa que necesitamos respuestas políticas.
Nosotros necesitamos tranquilidad y hasta ahora estamos demostrando que la buscamos. No estamos para montar algarabías ni ningún tipo de guerras”
CIG ha convocado una rueda de prensa conjunta con todos los sindicatos de la zona a las 17:00 horas en Ferrol para pronunciarse sobre lo ocurrido.
RELACIONADO CON LOS HECHOS:

No comments: