Thursday, March 14, 2013

Homenajes en la ONU al presidente Hugo Chávez |

Homenajes en la ONU al presidente Hugo Chávez | FronteraD



Homenajes en la ONU al presidente Hugo Chávez
El deceso del presidente venezolano Hugo Chávez Frías ha concitado la reacción de muchos delegados y representantes en Naciones Unidas.
A los pocos minutos de hacerse pública la noticia del fallecimiento este martes, el Secretario General de la ONU transmitió sus condolencias a  familiares y al pueblo del país.
Posteriormente, en un comunicado Ban indicó que Chávez abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables.
Igualmente subrayó que impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio.
Este miércoles el Consejo de Seguridad rindió homenaje al fallecido mandatario venezolano con un minuto de silencio al comenzar su sesión.
El tributo fue solicitado por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, presidente en turno de ese órgano durante el mes de marzo. Churkin transmitió la más profunda condolencia al gobierno y pueblo venezolanos.

Duración: 3’43″
Producción: Jorge Miyares

No comments: